lunes, 28 de marzo de 2011

El honor de las injurias

El honor de las injurias es un documental sobre anarquista Felipe Sandoval (Doctor Muñiz). Nació en los arrabales de Madrid en 1886 y fue albañil de profesión. Atracador de guante blanco, hombre de acción, fugitivo y verdugo de aristócratas. “Doctor Muñiz, el enemigo público número uno”, le presentaba la prensa de la república.

El honor de las injurias fue realizado en un 80% con material de archivo, es una producción de Guillermo Salafranca, de la productora No Hay Penas. A partir de “Nosotros los asesinos”, un libro del periodista anarquista Eduardo de Guzmán, Carlos comenzó a investi¬gar en los archivos de la época su rastro.

“No hay revolución sin verdugos. Poner el foco en el verdugo es la parte más fea y dolorosa. Sandoval fue un verdugo al servicio de la revolución. Hoy es muy difícil comprender el grado de violencia feroz que asolaba España. Mi lucha ha sido no caer en buenos y malos. Es una historia de venganza”, explica este realizador, que confiesa su simpatía profunda por el anarquismo.

2 comentarios:

  1. Hola!...
    Sólo quería felicitar su labor de distribución, me han dado la posibilidad de conseguir documentales bastante interesantes. Avanti siempre!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. donde vivo no es facil conseguir este material en donde lo puedo descarga? losmarsvolta@hotmail.com

    ResponderEliminar